Logos Kea Iconos Sopranos

Miren Garikano Garcés
Soprano

Nacida en Tolosa, donde comienza sus estudios musicales e ingresa en el coro Eresoinka.
Posteriormente, y desde su fundación en 1983, cantó en el coro Hodeiertz.

Estudia y perfecciona su técnica de canto con Margarita Sabartés (Barcelona) y con Isabel Álvarez (San Sebastián), entre otros.

Ha formado parte de la Capilla Peñaflorida, Conductus Ensemble, Antifonarium y Sicut Pratum, grupos especializados en música antigua.

En la actualidad, canta en el coro piloto de Musikene (desde 2004), en la Capilla Santa María, KUP taldea y en el coro ADAO.

Ana Otxoa Pando
Soprano

Nacida en Bilbao, da comienzo a sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad.

Se diploma en la U.P.V. como maestra especializada en música y en la U.D. en Psicopedagogía.

En Musikene, obtiene el Título Superior de canto.

Ha compaginado su labor artística como solista con la de profesora de canto en diversos ámbitos, entre otros: en la Escuela de música del Coro Easo, en la Federación de Coros del País Vasco y actualmente en el Orfeón Donostiarra.

Por sus características vocales su repertorio abarca desde el renacimiento al contemporáneo, interpretando composiciones para solista de cámara, canción, oratorio, zarzuela y ópera con agrupaciones especializadas, y recopiladas en grabaciones también en directo.

Marije Ugalde
Soprano

Nacida en Bergara, obtiene su Grado Superior de acordeón y canto en el Conservatorio de San Sebastián. Perfecciona su formación vocal con Isabel Álvarez, Mary Downing, Jordi Alvareda y, en Holanda, con Lucia Meeuwsen.

Especializada en música antigua, desde sus comienzos en el Orfeón Bergarés y en la Capilla Peñaflorida y actualmente en Conductus Ensemble y la Capilla de Santa María, alterna conciertos, giras y grabaciones, tanto en conjunto como en papel solista.

Así mismo, como solista, abarca desde la ópera hasta los musicales (Los miserables, Oliver y El borracho burlado, entre otros).

Profesora de música en Bergarako Musika Eskola, la cual dirige desde 2003.

Logos Kea Iconos Altos

David Azurza
Contratenor

Nacido en Tolosa, comienza a cantar a los 14 años en el coro Hodeiertzde Tolosa, del que es fundador.

Ha sido director de numerosos coros infantiles, juveniles y de adultos durante más de 25 años.

Estudia canto con Isabel Álvarez. Obtiene el Premio Extraordinario de Canto Lucrecia Arana del Real Conservatorio de Música de Madrid.

Miembro de varios grupos vocales, ha estrenado varias óperas contemporáneas como contratenor solista.

Compositor de más de un centenar de piezas corales, edita su obra en Oihu HauMusika, sello creado por él en 2004 para la difusión de su obra.

Arantxa Irazusta Usarralde
Contralto

Nacida en Andoain, comienza sus estudios de canto tras finalizar los de psicología, y los perfecciona de la mano de los profesores Max Van Egmond, G.M.Bouthoorn, Joseba Carril y Ricardo Visus, entre otros.

Licenciada en Psicología y en Ciencias de la Educación y diplomada en Canto.

Ha sido miembro de la Capilla Peñaflorida y del coro piloto de Musikene. Actualmente es componente de Conductus Ensemble.

Dentro de la especialidad de Música Vasca, ha actuado junto a Imanol Larzabal, Joxan Goikoetxea y Peio Serbiella. También participó en el homenaje a Xabier Lete y en el proyecto “Sortuko dira besteak”.

Es profesora de canto de la escuela de música Pasaia Musikal.

Isabel Lácar
Contralto

Nacida en Lesaka, inicia sus estudios en el Conservatorio de Pamplona. Posteriormente en el Conservatorio de San Sebastián, obtiene la titulación de profesora de solfeo, teoría de la música y acompañamiento al piano, además  del Grado Medio de canto.

Ha formado parte de la Coral de Cámara de Pamplona, el Orfeón Pamplonés, Conductus Ensemble y el coro Ascèse.

Diplomada en pedagogía musical por la Escuela de Magisterio de San Sebastián.

En la actualidad dirige los coros Agrupación Coral de Elizondo, Sunbilla, Giltzarri Abesbatza y Kantauri Abesbatza.

Profesora de solfeo en la Escuela de Música de Igantzi.

Logos Kea Iconos Tenores

Javier Alberdi
Tenor

Nacido en San Sebastián, siendo niño comienza su formación musical en su Conservatorio, con profesores como Esteban Elizondo y Tomás Aragüés, entre otros.

Y también ingresa en la Coral San Ignacio, dirigido por Pablo Garayoa S.I.

Entre 1979 y 1998, canta en el Orfeón Donostiarra, siendo dirigido por Antxon Ayestarán y José Antonio Sainz Alfaro.

Dirige la Coral Aita Donostia desde 1990, además de Kantaka Abesbatza de Lazkao y Julián Barrenetxea Abesbatza de Azpeitia.

Director artístico de la Semana Musical Aita Donostia desde su comienzo en 1998.

Xabier Barriola
Nacido en Legazpia, estudia Grado Medio de canto en el Conservatorio de San Sebastián, perfeccionándolo posteriormente con Helmut Lips en Lleida.

Ha cantado en el Orfeón Donostiarra, la Coral Andra Mari de Errenteria y la Coral de Cámara de Pamplona, entre otros,  y actualmente es miembro de Conductus Ensemble y el coro Ascèse.

Tras formarse como director en la Federación de Coros de Gipuzkoa y en cursos de Pedagogía en Lleida, ha dirigido numerosos coros. Actualmente es director de Ezkio, Itsasoko Abesbatza y Txorbela.

Iñigo Vilas
Tenor

Nacido en Donostia, tras iniciarse  en el canto a los 10 años, obtiene su Grado Superior de canto en 2012 en el Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene). Perfecciona su formación vocal con Carlos Chausson, Enrique Ricci, Daniel Muñoz y Malcolm Walker.

Ha colaborado con coros de la talla del Orfeón Donostiarra, Coro Intermezzo, Coro de Ópera de Oviedo, Coro Easo, Coral Salvé de Laredo… entre otros.

Como solista, realiza numerosos conciertos por el Estado y Europa abarcando su repertorio desde música antigua hasta música contemporánea (Bach, Mozart, Rossini, Liszt, Sorozabal, Guridi y Tomás Marco entre otros).

Es profesor de canto en los centros Skolamusik y Jakintza Musika Eskola e imparte, además, técnica vocal en diversos coros de Gipuzkoa.

Logos Kea Iconos Bajos

Pablo Azpeitia Martínez
Bajo

Nacido en Pamplona, en cuyo Conservatorio desarrolla su formación vocal con Juan Eraso.

Obtiene Premio de Fin de Grado Profesional en el Conservatorio de San Sebastián.

Ha sido miembro de la Coral de Cámara de Pamplona y del Orfeón Pamplonés.

Actualmente canta en la Agrupación Coral de Elizondo y en el Coro de Voces Graves de Pamplona.

Como solista abarca desde oratorio (Grieg, Saint Saens,Mozart y Fauré, entre otros), zarzuela (Guridi, Sorozabal, Guerrero…) a ópera (Mascagni, Verdi, Mozart…), además de numerosos recitales y conciertos.

Xabier Sarasola Lasa
Barítono

Nacido en Beasain, obtiene los títulos de piano y violín en el Conservatorio de San Sebastián.

Ha sido miembro titular del Orfeón Donostiarra.

Ha sido director del coro Loinatz  (1986-2012) con el que ha obtenido diversos premios en certámenes tanto nacionales como internacionales.

Como director de coro y profesor de dirección, imparte numerosos talleres y cursos. Es requerido como jurado en numerosos certámenes nacionales e internacionales: Tolosa, Varna, Arezzo, Gorizzia, Riga, Ejea de los Caballeros, Antígua y Avilés, entre otros.

En la actualidad ejerce como profesor de violín y armonía en la Escuela de música de Beasain.

Como compositor, su obra coral está siendo editada por CM-ediciones.

Josu López Soraluze
Barítono

Nacido en Errenteria, se inicia en la música de la mano de su padre. Posteriormente estudia en Errenteria Musikal.

Comienza a cantar a los 7 años en el coro Orereta, y más tarde  en el juvenil Oinarri y en Andra Mari.

Fue miembro del Orfeón Donostiarra (en cuya Escuela de Canto, y bajo la dirección de Almudena Ortega, obtiene su Diploma como barítono). Además canta en numerosas ocasiones en la Capilla Peñaflorida.

Colabora con varios coros y grupos vocales, y actualmente es titular del COB-BOK (Coro de Ópera de Bilbao).

Las últimas décadas, tras distintos cursos de formación escénica, compagina su trabajo de cantante con otros campos vocales (actor, locutor, presentador…), especializándose como actor-cantante en teatro musical, ópera y zarzuela.

Sede

Tolosa

Facebook

Síguenos